Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior anunció que hoy se efectuará acto de degradación

15 policías, de baja en una semana

15 policías, de baja en una semana
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En una ceremonia de degradación que se efectuará hoy, serán dados de baja de las filas policiales 15 uniformados, entre ellos un teniente coronel, por conductas impropias y delictuales, anunció el ministro del Interior, José Serrano.

A la destitución de los 9 agentes detenidos en Huaquillas, provincia de El Oro, por el presunto delito de contrabando, se suman otros seis policías arrestados en Guayaquil, agregó el funcionario.

Relató que el jueves último cuando un grupo de agentes policiales efectuaba un operativo en Guayaquil para atrapar a una organización delictiva de sicarios, “se sorprendió a seis uniformados compartiendo, en una fiesta, con una prebanda criminal peligrosa”, informó Serrano.

En uno de los allanamientos de la operación Eslabón 80, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) hallaron a los seis uniformados libando con los presuntos antisociales, por lo que fueron arrestados.

Serrano descalificó esta acción a la que trató de “socialmente inadmisible e institucionalmente intolerable”, por ello los seis gendarmes serán desvinculados junto a los 9 de Huaquillas.

En el operativo fueron aprehendidas 10 personas y en las próximas horas se darán más detalles del Eslabón 80, dijo. En los 80 eslabones se descubrieron a 41 miembros policiales vinculados a actividades ilícitas.

Durante estos operativos los agentes policiales desarticularon 139 organizaciones delictivas y capturado a 985 presuntos delincuentes que operaban en el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media