14 tripulantes fueron detenidos al norte de Galápagos por presunto trafico de droga

- 14 de marzo de 2018 - 17:23
Las autoridades inspeccionaron la nave en donde encontraron las sustancias ilícitas.
Cortesía

Una presunta organización delictiva que operaba en alta mar fue desarticulada por Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos.

Luego de varios meses de investigación, los agentes detectaron la existencia de la organización dedicada al tráfico internacional de droga, que habría empleado una compleja red de abastecimiento logístico para traficar desde Colombia y Ecuador hacia México y Centro América, utilizando el espacio marítimo ecuatoriano, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Para la localización de los presuntos implicados se realizó un cruce de datos entre estos países, cumpliendo normas protocolarias y asistencia de la Agencia de la DEA, los Guardacostas Americanos, y la Fuerza Naval de Guatemala.

Con ese antecedente, se localizó la embarcación 'Johan' la cual remolcaba dos fibras pesqueras. Una de ellas tenía tenía doble fondo, en donde se encontraron 30.330 gramos de cocaína.

Las autoridades detallaron que las embarcaciones fueron localizadas a 230 millas náuticas al norte de Galápagos en aguas internacionales. En este punto fueron detenidos los 14 tripulantes: 12 de ellos de ecuatorianos y 2 guatemaltecos, quienes serían los responsables del transporte de sustancias sujetas a fiscalización.

El material, las embarcaciones fueron confiscadas y las personas detenidas puestos a órdenes de las autoridades para iniciar investigaciones respectivas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: