Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 de 19 postulantes a fiscal rindieron pruebas

14 de 19 postulantes a fiscal rindieron pruebas
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
14 de marzo de 2017 - 12:00 - Redacción Web Quito

Un total de 14 de 19 postulantes inscritos en el concurso de designación de Fiscal General rindieron este martes las pruebas de conocimientos, en el Círculo Militar, en el norte de Quito. Les tomó entre 30 minutos y una hora, a pesar de que el tiempo máximo era de dos horas.

Previo al examen escrito, se tomaron medidas de seguridad. La caja de preguntas estuvo en custodia de la Policía. Además, un veedor informático y una notaria verificaron que todo el material que se iba a utilizar estuviera bajo llave.

“En 24 horas se publicarán resultados de la prueba de oposición que rinden los postulantes a Fiscal”, anunció el presidente de la Comisión, Fernando Gándara. Es decir antes del mediodía de este miércoles se conocerá el puntaje obtenido por cada uno de los participantes.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elaboró un banco de 1.500 preguntas, de ellas se escogieron 50 para cada uno de los concursantes, quienes tuvieron cinco opciones de respuesta.

Cada postulante recibió 9 hojas. El 60% de preguntas tiene relación con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el 10% sobre Ciencias Penales y Criminología, y el 10% relativas a la Gestión Pública.

En la fase de méritos, Carlos Bladimir Baca Mancheno fue el único que obtuvo 50 puntos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media