Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1394 nuevos policías se destinarán a todas las provincias

1394 nuevos policías se destinarán a todas las provincias
31 de agosto de 2012 - 19:35

Por disposición del Ministerio del Interior y el Alto Mando de la Policía Nacional, todas las provincias del país serán reforzadas con la presencia del personal policial graduado recientemente en Guayaquil, como parte de la promoción Cabo Freddy Carranco Torres.

Se trata de 1394 efectivos quienes serán ubicados en 23 provincias y dos distritos metropolitanos, pertenecientes a las zonas: 1 (Ibarra), 2 (Tena), 3 (Ambato), 4 (Ciudad Alfaro), 5 (Milagro), 6 (Azogues), 7 (Loja), Zona 8 (DM Guayaquil) y Zona 9 (DM Quito).

La distribución se basó en el déficit actual de personal oficial, referido por los responsables de cada zona. Provincias como Esmeraldas, Manabí y Guayas, así como los distritos metropolitanos de Guayaquil y Quito, los de mayor densidad poblacional y demanda de cobertura policial, son los que mayor cantidad de gendarmes acogerán.

En lo referente a Galápagos, el Gobierno Nacional ha dispuesto para este año la inversión de 1 millón 200 mil dólares en la construcción de las tres primeras Unidades de Policía Comunitaria, UPC, en las islas Santa Cruz, Santa Cristóbal e Isabela, provincia de Galápagos. Cada unidad se equipará con el personal requerido para prestar la atención planificada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media