Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

119 mujeres y 107 hombres de pueblos y nacionalidades de Amazonía ingresarán a formación policial

119 mujeres y 107 hombres de pueblos y nacionalidades de Amazonía ingresarán a formación policial
Foto: Tomada del Ministerio del Interior
18 de abril de 2018 - 17:04 - Redacción Web

El 16 y 17 de abril se realizó la socialización para el ingreso a las escuelas de formación de policías, en el cual se consideró 226 cupos para los pueblos y nacionalidades indígenas, así lo informó Santiago Dávila, coordinador del Proceso de Reclutamiento del Ministerio del Interior.

El 17 de abril, en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la ciudad del Puyo, se hizo la socialización para los 107 cupos asignados para el sexo masculino de los pueblos y nacionalidades indígenas. El pasado lunes 16 de abril se hizo lo propio con las 119 aspirantes mujeres.

En la socialización se informó a los aspirantes el pensum académico que deberán cumplir durante un año ocho meses, que durará su formación, al igual que los costos que deberán asumir durante la capacitación.

El 6 de mayo se realizará el ingreso de los aspirantes a las escuelas de formación de policías, donde deberán aprobar 3.200 horas académicas y obtendrán el título de Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público. Posteriormente, se integrarán a la institución en las localidades de sus comunidades.

En su intervención, Santiago Dávila informó que durante la etapa de inscripción se registraron 50.130 ciudadanos de los cuales 3.220 pertenecían a las comunidades y pueblos indígenas. Al concluir las nueve etapas del proceso de reclutamiento, aprobaron 2.619 personas, de los cuales 226 pertenecían a pueblos y comunidades indígenas. De estos, 107 son hombres y 119 mujeres.

Finalmente, el coronel Waldo Zurita señaló que “esta es una oportunidad que les está dando la vida. Esta es una profesión de corazón, de compromiso con la comunidad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media