Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10.000 dólares pagaron ex comisarios para salir libres

10.000 dólares  pagaron  ex comisarios para salir libres
11 de agosto de 2012 - 00:00

La ex comisaria de Policía, Jacqueline Hurtado, la tarde del pasado jueves, recuperó   su libertad después de que se aceptara cambiar la prisión preventiva que pesaba en su contra   por la caución (fianza).

Luego de la audiencia de revisión  de medidas cautelares, el juez Eduardo   Vergara Saltos, temporal del Juzgado Séptimo de Garantías Penales,   fijó la fianza por pagar en  10.000 dólares en efectivo.

También se  dispuso  que la procesada se presente en la judicatura   los días martes y ordenó que se le prohíba la salida del país como medidas adicionales. El proceso  seguido contra la ex funcionaria no se detiene, la diferencia   ahora es que podrá defenderse desde fuera del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil.

También, otra boleta de excarcelación fue emitida  a favor de  César Gerardo Hurtado Lascano, ex comisario Primero de Policía, procesado en este caso.  Según la resolución del juzgado, el delito por el que se los investiga es concusión (cobrar valores  fuera de la ley).

Contenido externo patrocinado