Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Energía se restablecerá por completo el 19 de septiembre

10 torres funcionan con generadores

10 torres funcionan con generadores
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El servicio eléctrico del Complejo Judicial Norte, en el sector La Florida, será restablecido por completo el 19 de septiembre de 2014, gracias a soluciones planteadas por la Empresa Eléctrica de Guayaquil.

En tanto, las 10 torres que lo conforman funcionan con generadores de energía propios, en un horario de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes. “El servicio no ha sido paralizado. El complejo está 100% operativo, pero existen áreas que no cuentan con climatización. Petroecuador ha garantizado la entrega de diésel”, indicó Bolívar Vergara, director provincial del Consejo de la Judicatura.

Agregó que semanalmente se emplean entre 5 mil y 6 mil galones de combustible. Además, indicó que el problema se debe a que el 16 de agosto de este año la subestación eléctrica, precisamente la celda de media tensión, se sobrecargó y aún se realizan las indagaciones para determinar las responsabilidades.

“Todos los sistemas informáticos están respaldados, garantizamos que el servicio jamás se ha visto ni se verá interrumpido”, enfatizó Vergara.

El costo estimado para la reparación de los equipos es de $ 150 mil a $ 200 mil. Se está atendiendo a los usuarios, pese a las incomodidades, dijo Julio Aguayo, presidente de la Corte.

Contenido externo patrocinado