Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 jóvenes son detenidos con material panfletario

10 jóvenes son detenidos con material panfletario
05 de marzo de 2012 - 00:00

Diez jóvenes, de entre 23 y 30 años, fueron detenidos por la Policía en el sector conocido como La Pasteurizadora, al sur de Quito -tras ser sorprendidos con una gran cantidad de material panfletario-, y llevados después a audiencia de formulación de cargos por la posible infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

Los detenidos fueron identificados como  Jessenia Romero, Ana Cristina Campaña, Elizabeth Tapia, Pablo Cangos, Luis Valarezo, Cristian Romero, Enrique Zambrano, Luis Merchán, Héctor Estupiñán y Víctor Vinueza, quienes resultaron  detenidos, la noche del sábado anterior, en el interior de un departamento del citado sector.

Según se informó, previo a la audiencia, algunos jóvenes serían estudiantes de la Universidad Central, y otros, ya profesionales.

La audiencia se realizó alrededor de las 15:00 de ayer, en una sala improvisada de la Unidad de Policía Comunitaria de Carapungo, ante el juez de Garantías Penales, Juan Pablo Hernández, a solicitud de la fiscal  de la Unidad Contra la Delincuencia Organizada, Ana Fernández León.

La diligencia se efectuó a puertas cerradas, debido a la connotación de la posible infracción, por lo que el judicial dispuso la salida de la prensa y familiares de los detenidos.

Hasta el cierre de esta edición, la diligencia de ley aún se desarrollaba y al final se esperaba la llegada del ministro del Interior, José Serrano.

La Policía y operadores de justicia se mostraron herméticos con información inherente a las detenciones y acerca de los trabajos de inteligencia que se realizaron; sin embargo, el allanamiento que los agentes realizaron en el inmueble dejó entrever que los procesados estaban siendo investigados por una presunta acción desestabilizadora contra la seguridad del Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media