Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda delictiva con 10 integrantes es desarticulada en Cuenca

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
16 de agosto de 2017 - 11:54 - Redacción Web Quito

La Fiscalía del Azuay y la Policía Nacional ejecutaron el operativo 'Fortaleza 45', desarrollado la madrugada de este miércoles, en Cuenca (Azuay). Fueron detenidas ocho personas y se allanaron 15 inmuebles (13 viviendas y dos mecánicas).

"En este operativo participaron 15 fiscales", informó Paúl Vázquez, fiscal provincial del Azuay, durante una rueda de prensa ofrecida en la ciudad.

El funcionario indicó que desde hace tres meses, agentes de la Policía Nacional entregaban información a Fiscalía sobre la existencia de grupos organizados ilícitos.

Señaló que Fiscalía solicitó al juez medidas de vigilancia y seguimientos contra los presuntos implicados. A partir de ello, la Policía entregó información sustentada en fotografías, filmaciones e intercepción de llamadas que indicaban que 10 personas realizaban actos delictivos en Cuenca.

El fiscal explicó que dicha organización se dedicaba al robo de viviendas, autos y accesorios de vehículos. Además, se realizó un allanamiento en el Centro de Rehabilitación Social Turi, donde se presumía que uno de los miembros de la organización, que cumple una pena privativa de libertad, estaría involucrado.

Vázquez mencionó que en la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita, Fiscalía solicitará la prisión preventiva de los 8 detenidos, mientras dure la instrucción fiscal.

El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que fueron detenidas ocho personas para investigaciones. Pablo Ramiro O.C., alias ‘Cachorro’, de 40 años y presunto cabecilla; David Alejandro I.A., alias ‘Illesas’, de 35 años; Edwin Homero LI.P., alias ‘Enano’, de 39 años; Pablo Xavier N.A., alias ‘Rabito’, de 37 años, Vanesa Katherine F.U., alias ‘Katty’, de 24 años; Andrés Leonardo B.G., de 26 años; Christian Paul T.C., alias ‘Chichi’, de 21 años y Felipe Eduardo C.C., alias ‘Tun’, de 31 años. Los procesados en su mayoría poseen antecedentes penales por robo agravado.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional levantaron como indicios: dos armas de fuego tipo revolver, cinco municiones, 10 equipos de telefonía celular, dos televisores, un Blue Ray, 500 dólares americanos y varios accesorios de vehículos. Los detenidos y las evidencias fueron ingresadas en la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media