Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga decomisada en Guayaquil tenía como destino Europa

Foto: Twitter Ministro del Interior
Foto: Twitter Ministro del Interior
26 de septiembre de 2014 - 13:47

Doce presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas, entre ellos dos policías en servicio activo, fueron aprehendidos durante un operativo en Guayaquil.

Los agentes antinarcóticos encontraron en un contenedor 250 kilos de cocaína. Según la información preliminar, la droga pretendía ser enviada a través del puerto, primero a Centroamérica y posteriormente a Francia.

El fiscal Leonidas Lema precisó que la operación se produjo en un sector del norte de la ciudad, donde estaban introduciendo la droga en medio de un cargamento de pulpa de fruta congelada, que debía ser enviada a Europa.

Acerca de los policías dijo que "de lo que se conoce hasta el momento, ellos daban seguridad a esta organización criminal".

Más temprano, en su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, José Serrano, felicitó la operación y lamentó que dos gendarmes estén involucrados.

De su lado, la Fiscalía informó que esta madrugada en el operativo Norte Blanco, en Quito, se decomisaron 48 kilos de lo que sería cocaína.  Hay una persona detenida.

También se encontró dinero en efectivo, computadoras y celulares, además de $10.000 en efectivo tras un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector La Pulida.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media