Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 detenidos en Sangolquí por presunto asalto a transeúntes

Agentes de la Policía informaron hoy sobre los resultados del operativo Turismo. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
Agentes de la Policía informaron hoy sobre los resultados del operativo Turismo. Foto: Gabriela Castillo / EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2014 - 16:24

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Judicial y en coordinación con la Fiscalía del cantón Rumiñahui (Pichincha), desarticuló una posible red delictiva integrada por 10 ecuatorianos que operaban en la parroquia de Sangolquí.

Milton Zárate, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, informó hoy que el arresto fue posible tras un trabajo investigativo desarrollado desde febrero de este año, a través del cual se allanaron varios inmuebles, dentro del operativo denominado "Turismo".

Ulises Parreño, jefe de la Policía Judicial de la subzona de Pichincha, informó que la acción se ejecutó a las 01:00 de ayer y concluyó en varios sectores del cantón Rumiñahui como son San Jorge, El Milagro, Inchalillo, Conocoto, entre otros.

El coronel José Valdivieso, comandante de la subzona de Rumiñahui, informó que los sospechosos presuntamente habrían operado bajo la modalidad de "atraco" y "arranche". Es decir, ubicaban a las personas, las detenías entre dos o más cómplices y las amenazaban con un cuchillo.

Según la Policía, los 10 ciudadanos tendrían antecedentes delictivos. Ellos son Luis V. (alias Pingüino), René C. (Cumbajin), Ronald G. (Guerrero), Cristian M. (Mono), Carlos Q. (Chuqui), Víctor R. (Cachi), Marco Z. (Mudo), Edwin V. (Gorrión), Jefferson Z. (Zambrano), Jorge Z. (Tigre).

Las autoridades informaron que esta presunta red estaría liderada por Luis Eduardo V., quien se encuentra prófugo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media