Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cocaína líquida iba a Europa y la marihuana para distribución interna

1 tonelada de droga fue decomisada

1 tonelada de droga fue decomisada
14 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Del 1 al 12 de enero más de una tonelada de droga fue decomisada y 51 personas detenidas durante 10 operativos ejecutados por agentes antinarcóticos en la Zona 8 de la Policía Nacional (Guayaquil, Durán ySamborondón).

El general Edmundo Moncayo, director nacional Antinarcóticos, detalló que uno de los operativos denominado ‘Búho del manglar’ se desarrolló el 7 de enero y como resultado incautaron 160 kilos de cocaína líquida que estaba almacenada en 67 envases en 2 inmuebles, en El Mango (Naranjal) y Samanes 7 (Guayaquil).

Ese día fueron puestos a órdenes de las autoridades 4 ecuatorianos y 4 colombianos. La droga, procedente de Colombia, tenía como destino San Pedro de Sula, en Honduras.

El 11 de enero, la Policía dio otro golpe con la operación ‘Iris’, mediante la cual aprehendieron a 2 supuestos integrantes de una red de traficantes de marihuana originaria de Colombia. 879 kilos fueron localizados en una finca de la parroquia Chongón (Guayaquil).

Moncayo manifestó que está convencido de que la ‘yerba’ estaba destinada al microtráfico, es decir, a la venta dentro del país, específicamente en la provincia del Guayas.

Contenido externo patrocinado