Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1 t de droga fue incautada en 20 días

1 t de droga fue incautada en 20 días
Foto: cortesía del Ministerio del Interior
15 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Las unidades especiales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico, entre el 23 de marzo y 11 de abril, decomisaron 1 tonelada 113 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Los operativos fueron ejecutados en Guayaquil, Durán y Samborondón, pertenecientes a la zona 8 de Policía.

El coronel Edwin Noguera, jefe de la Unidad Antinarcóticos zonal, recordó que los primeros alijos fueron descubiertos mediante las operaciones de control Ardenas y Cancervero.

En la primera acción policial se decomisaron 2.000 cápsulas de heroína entre una carga de papas que era transportada en un bus interprovincial que ingresaba a Guayaquil. La segunda intervención de la Policía se dio en el puerto marítimo donde un can policial detectó 241 kilos de cocaína oculto entre latas de atún con destino a España.

“Posteriormente, el 1 de abril, en la operación Platea, los agentes detuvieron a 3 adultos y aislaron a un menor. Además, incautaron 216 kilos de cocaína que también iban a ser camuflados en un contenedor”, manifestó el jefe antidrogas.

Noguera señalo que los controles en las agencias de correos privadas de la zona 8 dieron resultados positivos. En unos carretes de hilo se confiscaron 19 kilos de cocaína. “En total se decomisaron 53 kilos 309 gramos de drogas con destino a España, México, Estados Unidos, Tailandia, Panamá y Paraguay”.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se detuvo a un mexicano, una ecuatoriana y un paraguayo que intentaron transportar 10 kilos de drogas en sus equipajes. Además se sacó de las calles de Guayaquil 37 kilos 102 gramos de cocaína destinados al microtráfico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media