Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.800 UPC habrá hasta 2014

1.800 UPC habrá hasta 2014
30 de diciembre de 2012 - 00:00

Con la inauguración de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Lasso, sector perteneciente al cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, efectuada el viernes anterior, el Ministerio del Interior suma 425 habitáculos en el país.

El titular de esta cartera de Estado, José Serrano, indicó  que en el mismo sitio que se levanta la UPC en Lasso había una estación de Policía de Auxilio Inmediato (PAI) que carecía de equipo y personal necesario para enfrentar los hechos delictivos, como asaltos, robos a domicilios, robo de ganado y microtráfico de drogas, que se registran con más frecuencia.

Las UPC ahora tienen servicios básicos, accesibilidad, adaptación urbana y un diseño estandarizado como los otros 424 inmuebles, construidos al finalizar 2012  en el Ecuador, señaló Serrano. “Las unidades son parte del modelo de gestión policial desconcentrado que el Gobierno implementa para bajar los índices delictivos en el país”, dijo el funcionario, quien anunció que han programado construir 1.800 UPC hasta el año 2014.

En Cotopaxi, el funcionario informó que se han invertido cerca de 4 millones de dólares en 10 UPC, que están asentadas en los cantones Latacunga, La Maná, Saquisilí, Pujilí, Sigchos, Salcedo y en las parroquias, El Corazón, Guasaganda y  Lasso, que es parte de la parroquia Tanicuchí.

Las UPC disponen de 2 patrulleros, 3 motocicletas, 16 policías que trabajan 24 horas por 8 días consecutivos y se turnan para atender denuncias de violencia intrafamiliar, robos, accidentes de tránsito, etc.

En Guayaquil, el pasado 23 de octubre, el Gobierno entregó 3 nuevas UPC, situadas en las calles Esmeraldas y Padre Solano, y en las ciudadelas Urbanor y Garzota, en el norte de la ciudad.

En el evento, Serrano informó sobre el programa de combate a la inseguridad que tiene previsto que se construyan 111 UPC en sectores considerados altamente conflictivos de la provincia del Guayas, de las cuales 104 se harán en Guayaquil, 5 en el cantón Durán y 2 en Samborondón. Las UPC tienen  capacidad para albergar de 12 a 16 policías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media