Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A 1.554 desaparecidos no los hallan

Las comisiones, con fotos de desaparecidos en Ecuador, recibieron la petición de Inredh sobre regular los estándares de investigación en Ecuador.
Las comisiones, con fotos de desaparecidos en Ecuador, recibieron la petición de Inredh sobre regular los estándares de investigación en Ecuador.
Foto: Fundación Inredh
08 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En 48 años (1970-2018) la Fiscalía ha recibido 47.000 denuncias de personas desaparecidas, de las cuales 1.557 no han sido resueltas. Estas cifras fueron reveladas por la Fiscalía durante la audiencia temática sobre la “Situación de las personas desaparecidas y el derecho a la verdad y la justicia”, en el marco del 169 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se cumplió en el auditorio de la Universidad Católica de Quito.

Gabriela Flores, abogada de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), dijo que las denuncias presentadas en la Fiscalía no cuentan con un respaldo normativo ni cumplen con requisitos que garanticen a las víctimas el acceso a la justicia.

Diego Tipán, secretario de Seguridad del Ministerio del Interior, señaló que el Estado resolvió el 93% de los casos y que se creó un sistema virtual de registro en línea de personas desaparecidas. “El 56% de desaparecidos son hombres, y el 44%, mujeres”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media