Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1,3 toneladas de cocaína se decomisó durante el feriado

1,3 toneladas de cocaína se decomisó durante el feriado
Cortesía
14 de agosto de 2017 - 15:59 - Redacción Web Quito

Una disminución de homicidios y robo a personas anunció el Ministerio del Interior, de acuerdo con un reporte quincenal de actividades que se difundió este lunes 14 de agosto.

En una conferencia de prensa, César Navas, ministro del Interior, destacó los resultados de los operativos 'Fortaleza', ejecutados en las ciudades de Quito (Pichincha), Ibarra (Imbabura), Latacunga (Cotopaxi) y Ambato (Tungurahua).

En el primero (Fortaleza 33) hubo tres detenidos y se decomisaron 20 armas de fuego de diferente calibre. Además de 15 armazones de armas de fuego y herramientas y municiones.

En el segundo (Fortaleza 36) se desmanteló la banda 'Los Colombos', que se habría dedicado al robo de domicilios, personas y vehículos. En esta acción contra la delincuencia se arrestó a 12 personas y se incautaron cinco autos, siete viviendas y fueron confiscados 105 objetos de dudosa procedencia.

En el informe también se detalló sobre las acciones emprendidas para combatir delitos aduaneros. Para esto, se desarrollaron 339 operativos, con lo que se detuvo a 72 personas. Además se incautaron cinco autos y $ 2'804,713 en mercancía. Por último fueron desarticulados cuatro grupos delictivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media