Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal suspendió pena a cuatro coautores de exportación ilegal de oro

El Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil otorgó la suspensión condicional de la pena a Javier March Game, Daniel Navarrete Juanazo, César Cuzco Jiménez y Gustavo Jurado Tejada, inmersos en la causa por la exportación ilegal de oro.

Los cuatro ciudadanos fueron sentenciados a 4 años de prisión como coautores del delito de lavado de activos por el mismo Tribunal Penal a finales de noviembre, ante lo cual su defensa legal interpuso la suspensión condicional de la pena, como está tipificado en el artículo 630 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El referido artículo señala que la pena será suspendida cuando no exceda los 5 años, cuando el sentenciado no tenga vigente otra sentencia o proceso y que el procesado tenga buenos antecedentes.

Según la decisión de los jueces del Tribunal, los sentenciados también cumplen todos los requisitos que contempla el artículo 631 que determina las condiciones para hacerse acreedor a la suspensión de la pena.

Entre los requisitos están el residir en un lugar determinado, no salir del país sin previa autorización del juez y de las autoridades penitenciarias, presentarse periódicamente ante la autoridad designada, no ser reincidente, no tener instrucción fiscal por un nuevo delito y reparar los daños o pagar una determinada suma a la víctima, para lo cual tiene un plazo de 60 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media