Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesado por droga escapó caminando de una unidad judicial

Procesado por droga escapó caminando de una unidad judicial
07 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Un agente de seguridad penitenciaria fue detenido, la noche de este martes, luego de que un procesado que estaba bajo su custodia escapara de la Unidad de Aseguramiento Transitorio, del Complejo Judicial Albán Borja, en el norte de Guayaquil.

El fugado, identificado como Altafiny A., salió a las 11:30 de la audiencia en la que  quedó con prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas. Solo unos minutos después el guía lo llevó al pasillo y le quitó las esposas para que fuera al baño y en un momento de descuido el joven se le escabulló.

Fue cerca de las 19:00, en el momento del conteo de internos por cambio de guardia de los agentes, que el coordinador de la Unidad de Aseguramiento Transitorio descubrió que faltaba una persona. Al revisar los videos de las cámaras de seguridad se percataron del escape, el interno salió caminando tranquilo.

Víctor González, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, indicó que aunque se hicieron operativos para localizarlo, no fue posible.

El guía detenido, hasta el cierre de esta edición, no era procesado en audiencia de flagrancia y formulación de cargos. González sostuvo que el delito por el que se lo investiga es la evasión, tipificado en el artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado desde uno a cinco años de privación de libertad según circunstancias establecidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media