Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor desaparecida en Loja fue hallada muerta

La alerta activó a los equipos de Interpol y a personal de los puntos migratorios de todo el país.
La alerta activó a los equipos de Interpol y a personal de los puntos migratorios de todo el país.
Foto: Ministerio del Interior
19 de diciembre de 2017 - 11:51 - Redacción Web

La niña Emilia B., reportada como desaparecida desde el viernes 15 de diciembre en Loja, fue encontrada muerta, según confirmaron autoridades este martes. 

“Lamentablemente hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia. Este caso no quedará en la impunidad", dijo el viceministro del Interior, Andrés de la Vega, en rueda de prensa. 

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, recalcó que el caso de Emilia B. "es una tragedia para todos los niños y niñas, y es un dolor profundo para todo el país. El crimen contra los niños y niñas es contra todos. La sociedad no puede quedarse tranquila frente a estos hechos". 

El comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, explicó que el presunto sospechoso de la muerte de la menor fue identificado y habría confesado el crimen. Su detención se produjo esta mañana con algunas evidencias.

Mantilla dijo que los restos de la niña fueron hallados en una quebrada en Catamayo. 

Víctor Araus, jefe de la Dinased, informó - durante una rueda de prensa en Loja- que fue el sospechoso del asesinato, José Fabián N. R., de 28 años, quien reveló donde se encontraba el cuerpo de la víctima.

También informó de otro ciudadano aprehendido, Manuel A. R. Este supuestamente utilizó el taxi en el que trabajaba para trasladar el cuerpo de la víctima.

En la Gobernación cientos de personas se congregaron pidiendo justicia. El padre de la menor salió al balcón de la entidad y dijo concederle el perdón a quien cometió este delito.

La alerta de búsqueda de Emilia, de 9 años, activó a los equipos de la Interpol y a personal de los puntos migratorios de todo el país. Su familia activó una intensa campaña de búsqueda con afiches, volantes, recorridos por la ciudad y difusión del caso en redes sociales. 

La niña desapareció el 15 de diciembre de 2017, entre las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes, después de salir de su escuela, en Loja.

La Fiscalía, en un comunicado, anunció que formulará cargos en contra del responsable para que se haga justicia ante este fatídico hecho. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media