Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía presenta pruebas documentales en sexto día de juicio contra Jorge G.

La diligencia inició a las 09:00 en la Corte Nacional de Justicia.
La diligencia inició a las 09:00 en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
29 de noviembre de 2017 - 11:00 - Redacción Web

El sexto día de audiencia de juicio en contra del vicepresidente Jorge G. y otros ocho procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, se desarrolla este miércoles, en la Corte Nacional de Justicia.

La diligencia inició a las 09:00. A su ingreso a la sala, Ricardo R., tío del Segundo Mandatario, afirmó que en este proceso "lo que se ha demostrado es su inocencia".

A las 10:30 el juez Édgar Flores dispuso un receso de 10 minutos.

Hasta el momento, el fiscal general Carlos Baca Mancheno ha presentado ocho pruebas documentales. Las tres primeras fueron impugnadas y las otras cinco están en revisión de las partes procesales.

Eduardo Franco, abogado de Jorge G., restó validez a estas pruebas iniciales y aseguró que la teoría del delito de la Fiscalía "se está cayendo".

Entre las pruebas documentales, la Fiscalía tenía previsto presentar hoy la Asistencia Penal Internacional de los Estados Unidos, en copias certificadas y traducidas al español, en el que el Departamento de Justicia de dicho país da a conocer la existencia de un esquema de sobornos por parte de la empresa Odebrecht en 12 países de América Latina y África, incluido el Ecuador.

También un oficio del 4 de septiembre, suscrito por Bismarck Andrade, gerente general de la Refinería del Pacífico, remite copias certificadas de los pliegos de licitación para la contratación de los trabajos en la Refinería del Pacífico y para la construcción del Acueducto La Esperanza. 

Además, las copias de acta de recepción y apertura de ofertas presentadas en el proceso de licitación, así como el informe final de evaluación de ofertas del proceso de citación referido.

Estas dos últimas pruebas, según la Fiscalía, prueban que existió parte del esquema de sobornos en los cuales incurrió la asociación ilícita. En total son 425 folios. 

Ayer concluyó la presentación de testigos y peritos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media