Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo de la niña Emilia fue hallado en una quebrada

En un video de seguridad, Emilia aparecía caminando con un joven que viste una camiseta negra y un jean. Iba tranquila al lado de él. Esta fue la última imagen que quedó registrada de ella y fue captada por una cámara de seguridad.

Ayer, antes del mediodía, Andrés de La Vega, viceministro del Interior, confirmó que la niña fue hallada muerta. Su cuerpo estaba en una quebrada a 400 metros de la carretera Catamayo-Loja, cerca del acceso a la parroquia Chuquiribamba. “Lamentablemente hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia”.

Emilia desapareció el viernes 15 de diciembre, fue vista por última vez en el centro de la capital lojana. Ella debía regresar a casa después de clases, pero no llegó. Todos los días se movilizaba sola en bus.

Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de Personas (Dinased), informó - durante una rueda de prensa en Loja- que la madrugada de ayer identificaron al sospechoso. A las 09:00 fue aprehendido y él mismo reveló dónde se encontraba el cuerpo de la víctima. Durante dos horas, los investigadores recabaron información para ubicar el cuerpo.

“Es importante determinar si participaron más personas. Este sujeto abusó de la confianza de la niña, de la inocencia, porque es cercano al entorno familiar”.

El oficial agregó que la motivación del crimen está en investigación. Además no se adelantó a detallar qué heridas y en qué circunstancias fue hallado el cuerpo de la niña. Esto luego de ser cuestionado a que si la niña había sido víctima de un delito sexual y si el cuerpo estaba incinerado.

Ramiro Mantilla, comandante de la Policía Nacional, dijo que el sospechoso confesó su participación en el suceso. El individuo fue identificado como Fabián N.R., apodado ‘El Chino’. También fue arrestado Manuel A.R., quien supuestamente utilizó el taxi, en el que trabajaba, para trasladar el cuerpo de la víctima hasta la quebrada.

El gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, aseguró que el caso es aislado. Además, explicó que las clases no se suspendieron. “Vamos a fortalecer la seguridad”.

El fiscal provincial Rodrigo Galván presentará las pruebas para que este crimen no quede impune y se castigue con el máximo de la pena.

En los exteriores de la Gobernación cientos de personas se congregaron pidiendo justicia. La manifestación fue controlada por policías.

El padre de la menor, desde el balcón de la entidad, perdonó a quien segó la vida de su hija. (I)

Expresiones
La fe lo sostiene
”Los designios de Dios son los designios de Dios. Desde nuestra mentalidad humana no podemos entender eso, sino desde la luz de la fe ”, expresó el padre de Emilia ante una multitud que exigía justicia afuera de la Gobernación de Loja.

4 días estuvo desaparecida Emilia.1.200 policías y cientos de ciudadanos la buscaban.

Daba clases de baile
Según medios lojanos, el sospechoso primero era instructor en un gimnasio y luego dictó clases de bailoterapia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado