Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda robaba a los fieles en procesión a El Quinche

Los miembros de la banda aprovechaban la aglomeración durante la procesión.
Los miembros de la banda aprovechaban la aglomeración durante la procesión.
Archivo / EL TELÉGRAFO
20 de noviembre de 2017 - 11:02 - Redacción Web

A través del operativo 'Fortaleza 202', la Policía Nacional desarticuló una organización que se dedicaba al robo de personas durante la caminata de peregrinación hacia el santuario de la Virgen de El Quinche.  

Los controles se realizaron los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017.

Los agentes detuvieron a 13 presuntos integrantes de esta banda, que aprovechaban la aglomeración, cansancio y el descuido de las personas durante la caminata, lugares de concentración y paradas del sistema de transporte (buses, busetas, taxis).

Según el reporte policial, en estos lugares "los antisociales seleccionaban e identificaban a sus víctimas, uno de ellos realizaba el trabajo de interrumpir su paso, otro la envolvía para que un tercero le robe los objetos de valor".

Cuatro víctimas de esta banda identificaron a los detenidos como los autores directos del robo de sus teléfonos celulares.

Entre las evidencias constan: 35 terminales móviles de diferentes marcas y modelos, y 3 mochilas de diferentes marcas y modelos.

Los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Zona de Aseguramiento Transitorio, para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia, por el delito de robo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media