Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yamaha se impuso en el Gran Premio de San Marino de motociclismo. Honda es segundo

Yamaha se impuso en el Gran Premio de San Marino de motociclismo. Honda es segundo
05 de septiembre de 2011 - 00:00

El español Jorge Lorenzo, de Yamaha, se llevó ayer la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, 13ª prueba del Mundial de Motociclismo, mientras que sus compatriotas Mar Márquez y Nicolás Terol hicieron lo propio en Moto2 y 125 cc, en su orden.

Lorenzo, vigente campeón del mundo, aventajó a su compatriota Dani Pedrosa en más de siete segundos y al australiano Casey Stoner, ambos de Honda, en más de once segundos.

Gracias a esta victoria, Lorenzo redujo nueve puntos al líder Stoner, por lo que se colocó a 35 de distancia. Se trata de la tercera victoria en la categoría reina de la temporada del español.

Lorenzo adelantó a Stoner, que salió primero en la parrilla de salida, por el interior en la primera curva para mantenerse en cabeza hasta el final de la carrera.

Resistiendo la presión de los tres pilotos oficiales de Honda, Stoner, Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, el español conservó un pequeño margen de seguridad hasta mitad de carrera, momento en el que se distanció gracias a una serie de vueltas muy rápidas.

“Le doy las gracias a mi equipo por haberme entregado una máquina muy competitiva”, declaró el vencedor al término de la carrera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media