Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel consiguió la ‘pole’ para el Gran Premio de Mónaco, la quinta de la temporada de F1

Vettel consiguió la ‘pole’ para el Gran Premio de Mónaco, la quinta de la temporada de F1
29 de mayo de 2011 - 00:00

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá hoy  de la ‘pole position’ en el Gran Premio de Mónaco, el sexto de la temporada, después de haber logrado el mejor tiempo en las clasificaciones de ayer, marcadas por un espectacular accidente del mexicano Sergio Pérez.

El piloto de Sauber perdió el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano de Mónaco, y chocó a toda velocidad contra el muro de protección, aunque salió ileso del accidente. Tras la interrupción, se reanudaron las clasificaciones, con victoria de Vettel, campeón vigente y líder del campeonato, que logró su quinta ‘pole’ de la temporada en seis carreras, superando a Jenson Button (McLaren), con el que compartirá la primera línea de la parrilla.

El australiano Mark Webber (Red Bull, 3º) y el español Fernando Alonso (Ferrari, 4º) saldrán por su parte de la segunda línea. El alemán Michael Schumacher (Mercedes, 5º), que por una vez superó a su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg (8º), saldrá de la tercera línea al lado del brasileño Felipe Massa, con el otro Ferrari del campeonato. El británico Lewis Hamilton (McLaren, 7º) y Rosberg partirán de la cuarta línea.

Contenido externo patrocinado