Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Van Nistelrooy cree que los “petrodólares” son positivos

Van Nistelrooy cree que los “petrodólares” son positivos
08 de septiembre de 2011 - 00:00

El holandés Ruud Van Nistelrooy considera que la inyección de “petrodólares”, que ha revolucionado en los últimos años a clubes como  Manchester City,  Málaga o el París Saint-Germain, es positivo para el fútbol.   

“Estas inversiones no solo le  hacen bien a los equipos interesados, sino también al resto, que venden sus jugadores por altas cantidades de dinero y posteriormente pueden reinvertir, creando así un efecto dominó positivo”, afirma el ex madridista.

Van Nistelrooy, que fichó por el  Málaga del jeque árabe Abdullah Al Thani, asegura que el fútbol actual se encuentra “en dificultades económicas” y que la inyección de los capitales ha permitido acabar con “una sensación de estancamiento” y “hacer del mercado un lugar más vivo”.

El “tulipán”, de 35 años, reconoce también que espera “jugar lo bastante bien” en el equipo andaluz para poder quedarse en España más tiempo. 

Sobre la supremacía del Real Madrid y el Barcelona, destaca los “dos grandes partidos” de la Supercopa de España 2011 y prefiere no hablar de las continuas polémicas que rodean a ambos equipos, a los que considera como “los dos mejores del mundo”.

Nistelrooy afirmó además que “incluso si se les quitara el dinero de las televisoras al  Madrid y  Barça, los dos seguirían  lejos del resto de equipos”, en referencia a la queja del presidente del Sevilla, José María del Nido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media