Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia retorna a la Premier League y el Manchester lidera

Valencia retorna a la Premier League y el Manchester lidera
19 de septiembre de 2011 - 00:00

El extremo derecho ecuatoriano Antonio Valencia reapareció ayer en la liga inglesa y junto al Manchester United consiguió una abultada goleada por 3-1 al Chelsea que le permite liderar la tabla de posiciones.

A los 62 minutos del encuentro, que se desarrolló en el Old Trafford, “Sir Valencia” saltó de la banca de alternantes y fue al campo de juego en lugar de Chris Smalling, para cubrir la banda diestra en calidad de lateral,  misión que cumplió muy bien, pese a recibir una tarjeta amarilla.

El primer tiempo fue clave para los “diablos rojos” que se fueron al descanso con un tres a cero a favor, lo que les permitió ingresar al complemento con suficiente tranquilidad. Chris Smalling, Nani y Wayne Rooney marcaron los goles para el equipo del DT Alex Ferguson.

En el complemento el Chelsea descontó a través de un golazo de Fernando Torres, pero minutos después el mismo Torres erró una anotación increíble, que pudo representar el 3-2; aunque antes Rooney se tropezó a la hora de cobrar un tiro penal y la pelota se fue afuera.

El resultado les permite encabezar la liga en solitario tras el  empate del Manchester City ante el Fulham por 2 a 2, en la quinta jornada, que confirma el bajón que sufre el City tras empatar ante el Nápoles 1-1 en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En este compromiso el nativo de Sucumbíos cumplió una interesante labor, que la anticipó el 14 de este mes, cuando retornó a las canchas y fue titular  en el  empate 1-1 ante Benfica en la Champions League, tras dos meses inhabilitado por la lesión en su tobillo izquierdo, sufrida en la pasada Copa América de Argentina.

Contenido externo patrocinado