Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usain Bolt corre hoy los 200 metros en la octava reunión de la Liga de Diamante

Usain Bolt corre hoy los 200 metros en la octava reunión  de la Liga de Diamante
08 de julio de 2011 - 00:00

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros con una marca 9s58c y sorprendentemente séptimo en la lista mundial del año con 9s91c, regresa hoy a las pistas en París-Saint Denis con una cómoda carrera de 200 sin adversarios que puedan apretarlo.

Su única competición en la distancia, esta temporada, fue el 9 de junio en Oslo, donde el campeón mundial y olímpico se impuso con un tiempo de 19s86c.

Bolt no ha perdido ninguna de sus carreras este año, pero su arranque de campaña no ha sido del agrado de su entrenador, Glen Mils, que prefirió regresar a Jamaica para trabajar la fluidez y la técnica, aparentemente perdidas, de su pupilo, mediante un examen concienzudo de los videos de sus carreras de Roma, Ostrava y Oslo.

“No estaba compitiendo con fluidez, sobre todo en la puesta en acción. Mi salida no era mala, el problema venía a continuación. Pero venía de una lesión y no es fácil”, reconoció Bolt en la rueda de prensa  de la reunión de París, octava de la Liga de Diamante. El triple campeón olímpico ha trabajado su musculatura en la espalda y los isquios para minimizar riesgos de lesión.

Contenido externo patrocinado