Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tricolores desean pisar suelo “azteca”

Tricolores desean pisar suelo “azteca”
28 de marzo de 2011 - 00:00

Cambiar la historia de los últimos compromisos que Ecuador ha desarrollado frente a Colombia, y que ha favorecido por completo a los “cafeteros”, es el objetivo de la Tri  sub 17. Hoy se inicia el hexagonal final del sudamericano en el estadio La Cocha de Latacunga.

Para eso, los dirigidos por Xavier Rodríguez, cumplieron exigentes jornadas en la Casa de la selección,  al noreste de Quito.

“Colombia llega con la autoestima muy elevada por lo que consiguieron con la selección mayor y la sub 20 en dos triunfos importantes. (Ambos por igual marcador 2-0). Pero los chicos muestran mayor madurez y eso es fundamental”, dijo Rodríguez.

Ayer revisaron detalladamente los videos  de los adversarios que los enfrentaron en la etapa anterior como Colombia, Brasil y Paraguay, que estuvieron en el grupo 2.

“Siempre será importante ver a los rivales, pero lo fundamental es saber como el equipo de uno juega. No hubo, ni habrá rival fácil”, es el dictamen de  Rodríguez, a quien se lo identifica a la distancia por el tablero que siempre lleva en sus manos. Ahí anota todo detalle táctico.

El DT está tranquilo por el desempeño que hasta el momento han tenido sus pupilos. “Creo que una buena actitud, con un correcto trato al balón, arrestos físicos en la cancha y  actitud de los muchachos hacen pensar que se llegará lejos en el torneo”.

Rodríguez nunca deja de dar indicaciones en los entrenamientos. Grita y llama constantemente la atención de los jóvenes seleccionados. Busca la perfección, o al menos estar lo más cerca posible de ella.  Anhela conquistar el cupo para el mundial de México. “Es el objetivo para el que trabajamos, ojalá podamos sentir la satisfacción y el orgullo de lograrlo”, afirma.

Reconoce que en la fase inicial de grupos se vieron sorprendidos por Perú.  “Nunca pensamos que ellos jugarían de esa manera, fue la revelación más grata que tuvimos en el torneo”.

Mientras continúa con las disposiciones técnicas, recuerda a sus jugadores que el oponente de hoy no ha jugado en el estadio La Cocha, mientras ellos, como anfitriones, actuaron ahí en dos jornadas. “Nosotros ya sabemos como  manejar el balón en esa clase de terreno y las precauciones que se deben tomar. Todo eso hay que aprovecharlo”.

Para Rodríguez la evolución de sus seleccionados en cada uno de los partidos es importante. “Se ha ido de menos a más, considero que estamos más consolidados y eso nos ayudará para la nueva etapa que iniciamos”.

Dice que Argentina y Brasil son los favoritos en el torneo y que accederán al mundial. Eso dejaría solo 2 cupos vacantes. “Hay que pelearlos con todas las otras selecciones. A veces pensamos que hay unos más débiles, pero  en el juego todos te sorprenden”.

Contenido externo patrocinado