Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simoncelli fallece en Malasia

Simoncelli fallece en Malasia
24 de octubre de 2011 - 00:00

El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, murió ayer tras el grave accidente que sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de Moto GP, que se  canceló tras el incidente.

Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards. El golpe fue muy fuerte e incluso su casco salió despedido. El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang.

Los médicos del circuito, encabezados por Michele Macchiagodena, explicaron  que trataron de reanimar a Simoncelli durante 45 minutos.

“Debido a la caída que tuvo durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando llegó nuestro equipo médico él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufrió un paro cardiaco se le practicó reanimación cardiopulmonar.

Cuando llegó al Centro Médico continuamos con la reanimación durante 45 minutos, pero  no fue posible ayudarlo y a las 16:56 (hora local)  tuvimos que declarar que había fallecido”, explicó.

Por su parte, el director de carrera del GP de Malasia, Paul Butler, dijo que “las consecuencias y las circunstancias que han rodeado el accidente de Simoncelli serán investigadas a fondo”, para transmitir “toda la solidaridad y el respeto” a la familia del piloto italiano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media