Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paola “voló” como un Ferrari

Paola “voló” como un Ferrari
28 de junio de 2011 - 00:00

La paraguaya Paola Ferrari, de los registros del actual campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, UTE, fue uno de  los puntos altos durante el desarrollo del certamen.

Fue la mejor triplista, con 59 conversiones, galardonada en la clausura de la liga. “Este triunfo lo dedico a mi familia que está (repartida) en Paraguay y Estados Unidos, en especial a mi mamá”, expresó emocionada la espigada alera  (1,83 m).

Es una de las jugadoras que además de sus innegables condiciones técnicas destaca por su espíritu de superación en los clubes en los que ha militado. Es su tercera temporada en Ecuador; anteriormente, hace 7 años, jugó en el club “fluminense”, y en los dos últimos lo hizo en la UTE.

“El año pasado se nos escapó el campeonato y ahora sí lo conseguimos. Creo que es el fruto del trabajo que hemos realizado desde que vine a Ecuador  para jugar en la UTE y el grupo es sensacional”, anotó la ala-pivote, que desde hace 7 años juega como profesional en la Liga 1 del básquetbol español, a la que regresará en breve, luego de tomar unas cortas vacaciones, para reintegrarse a su club, el Soyer de Mallorca, sin pensar todavía  en el matrimonio (es soltera), aunque dijo estar “casada con el básquetbol profesional”.

Precisó que las finales frente al Mavort (se jugaron tres encuentros) fueron de gran nivel. El último partido lo ganaron 100-92. (FMR)

Contenido externo patrocinado