Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacquiao retiene su título Welter en cerrado combate

Pacquiao retiene su título Welter en cerrado combate
14 de noviembre de 2011 - 00:00

El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó su título de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión mayoritaria al aspirante, el mexicano Juan Manuel Márquez, en lo que fue la tercera pelea revancha entre los dos peleadores.

El combate programado a 12 asaltos se disputó la noche del sábado, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), ante 18.000 espectadores que estuvieron divididos durante toda la pelea y que al final abuchearon el veredicto dado por los tres jueces, que fue favorable a Pacquiao, de 32 años, que hizo su tercera defensa del título.

La votación fue de 114-114 para el juez Robert Hoyle, mientras que Dave Moretti registró 115-113 y Glenn Trowbridge dio 116-112, ambos a favor de Pacquiao, que se llevó una bolsa de 22 millones de dólares y dejó su marca en (54-3-2, 38 nocauts).

El triunfo de Pacquiao también le permite dejar decidida la trilogía de enfrentamientos contra Márquez después que en el 2004 hicieron un combate nulo y en el 2008 el púgil filipino consiguió el triunfo por decisión dividida y con la misma polémica que se ha dado en la tercera y definitiva pelea.

Al término del combate, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez calificó al púgil filipino de “títere” de promotores interesados en ganar dinero, y dijo que le robaron una pelea que había ganado limpiamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media