Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi se estrena hoy con la “albiceleste”

Messi se estrena hoy con la “albiceleste”
01 de julio de 2011 - 00:00

Argentina se ha propuesto cortar una sequía de 18 años sin títulos de campeón en la Copa América, y hoy (19:45) tendrá la opción de exhibir su rótulo de favorita al medirse en el estreno del torneo con Bolivia que, aunque se dice es inferior al anfitrión, buscará dar un mazazo a la ilusión “albiceleste”.

El encuentro correspondiente al Grupo A, que completan Colombia y Costa Rica, tendrá como escenario el moderno estadio  de La Plata, a unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires y el único techado de Sudamérica.

Al choque ha prometido asistir el presidente boliviano, Evo Morales, quien incluso vaticinó que los “albicelestes” y verdes terminarán empatados porque “si bien Argentina cuenta con grandes figuras, Bolivia tiene cómo hacerles frente si plantea el encuentro con tenacidad, orden e inteligencia”, según argumentó.

El equipo anfitrión, que con 14 títulos comparte junto a Uruguay el honor de ser el máximo ganador de la Copa América, es consciente de su favoritismo, no solo por jugar en casa sino, también, por tener entre sus filas al mejor del mundo, Lionel Messi.

En la cresta de la ola la “Pulga” es el eje sobre el que gira la selección de Sergio Batista, que en la era pos Diego Maradona ha proclamado rey al astro del Barcelona y ha dicho que su equipo intentará jugar como el multicampeón conjunto catalán.

En sintonía con este pretencioso objetivo y con sus épocas de elegante mediocentro, el DT convocó a solo 11 de los veintitrés jugadores que disputaron el Mundial 2010 y rodeó a su “crack” con hombres de buen pie, 10 de ellos compañeros de Messi en la selección que fue oro olímpico en Pekín 2008, la primera gran conquista de Batista como seleccionador.

Argentina, que no se adjudica la Copa desde 1993, ha intentado bajo el ala de “Checho” Batista ser un conjunto ofensivo pero a la vez equilibrado, con la presencia de volantes mixtos como Ever Banega y Esteban Cambiasso. Sin embargo, el poderío del equipo radica en las innumerables variantes que dan al técnico los 7 delanteros incluidos en la convocatoria, liderados por “Lio”, el único titular indiscutible.

Hoy tendrá en frente a Bolivia, un elenco que encara con optimismo su estreno en la Copa bajo el mando del argentino Gustavo Quinteros y que afronta el torneo en busca de recuperar un papel de protagonista importante en una competición en la que cuenta con un título, conquistado hace 48 años en su país.

Quinteros confía en el rendimiento de su equipo. No apostará por un sistema  defensivo frente a Argentina ni esperará a su rival en zonas demasiado cercanas a su área.

Ese ha sido el mensaje del técnico en los días previos al choque. En su opinión, el orden, la presión y la concentración serán fundamentales para ganar.

Ceremonia de inauguración

La apertura de la Copa América 2011 en el estadio Único de La Plata (a las 18:30) estará cargada de sorpresas y tecnología de vanguardia, según informaron diversas fuentes cercanas al comité organizador.

La superproducción, acorde a la magnitud del Mundial 2010, estará a cargo de una empresa argentina (Shango Entertainment) y constará de un show estilo multimedia, con proyecciones, despliegue de mappings, coreografías y mucho más, en la que intervendrán más de 250 personas.

Se desplegará una lona especial de 280 m2 sobre el terreno de juego para no dañarlo. También formará parte una semiesfera de 5 mts de alto por 9 mts de ancho, donde serán proyectadas diversas imágenes.

Alrededor de 100 bailarines vestirán trajes diseñados con luces Led e interpretarán una coreografía que estimule  los sentidos del  espectador, donde se contará a modo de historia la génesis del mundo del fútbol. Luego del show, Diego Torres cantará el tema oficial “Creo en América”, junto a Ivete Sangalo y ChocQuib Town; después jugarán Argentina  y Bolivia.

Contenido externo patrocinado