Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martino no podrá dirigir la final

Martino no podrá dirigir la final
23 de julio de 2011 - 00:00

El entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, no podrá dirigir a los “guaraníes” mañana (14:00) en la final por la Copa América ante Uruguay en el Monumental de Buenos Aires, según la sanción que le aplicó la Conmebol, informó la organización.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió aplicar “dos partidos de suspensión” al director técnico, tras analizar el informe del árbitro mexicano Francisco Chacón que lo expulsó el miércoles durante la semifinal que protagonizaron los “guaraníes” y Venezuela en Mendoza.

“En vista de la culminación de la participación de Paraguay luego de un partido en el presente torneo, se traslada el siguiente partido de sanción al próximo compromiso oficial de selecciones A de su equipo”.

Las nuevas sanciones se extendieron, además, a su asistente técnico, Jorge Pautaso, y al jugador paraguayo Johathan Santana, quienes tampoco podrán estar en la final.

La Conmebol dispuso  también un “apercibimiento severo a las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes acaecidos luego del encuentro” del miércoles, cuando jugadores y cuerpo técnico se trenzaron a los puños en una gresca  que requirió la intervención de la Policía. Debido a ello se resolvió “excluir de la competición por el trofeo Fair Play a ambas selecciones y establecer una multa de $ 10.000 a cada equipo”.

Contenido externo patrocinado