Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘ticos’ “sacuden” el Grupo A

Los ‘ticos’ “sacuden” el Grupo A
09 de julio de 2011 - 00:00

La selección de fútbol de Costa Rica y su “endemoniado” novel artillero Joel Campbell sacudieron la Copa América con su triunfo 2-0 sobre Bolivia, en la segunda fecha del Grupo A, que les dio oxígeno a los ticos para seguir soñando en el torneo, destacó la prensa de ese país.

“Campbell y la Sele sacuden la Copa América”, tituló en portada el diario La Nación, que destacó que la escuadra que dirige el argentino Ricardo La Volpe quedó en segundo lugar del grupo, por encima de la poderosa selección anfitriona.

“El desequilibrio del juvenil delantero destrozó la fortaleza de la defensa andina”, añadió La Nación, que indicó que “Bolivia salió (al campo) con mucha euforia, alentada por 15.000 bulliciosos andinos” que presenciaron el partido jugado la noche del jueves en San Salvador de Jujuy.

Josué Martínez (59’) y Joel Campbell (78’) convirtieron los goles para el equipo costarricense, que además desperdició un penal, ya que el arquero boliviano Carlos Arias le atajó el disparo a Allen Guevara (71’).

“Costa Rica jugó el mejor partido de la era de  La Volpe y terminó arrollando a una Bolivia que venía agrandada tras empatar con Argentina”.

Destacó que esta selección Sub-23 reforzada dedicó el triunfo al defensa costarricense Dennis Marshall, jugador de la selección adulta que murió con su esposa en un accidente de tránsito el pasado 23 de junio.

Contenido externo patrocinado