Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “Citizens” rompieron al fin su racha de sequías

Los “Citizens” rompieron al fin su racha de sequías
15 de mayo de 2011 - 00:00

El City ganó la Copa de Inglaterra al vencer 1-0 al Stoke en la final disputada ayer en Wembley, gracias a un gol del marfileño Yaya Touré en el minuto 74, poniendo fin a una sequía de 35 años sin títulos.

La victoria dio al equipo su primer trofeo desde el triunfo de la Copa de la Liga en 1976 en Wembley y completó un raro doblete para la ciudad de Manchester, el mismo día en que sus rivales del United se hicieron con el título en la Premier.

Fue también una buena semana para el City, que se había asegurado su participación en la próxima Champions el martes, al vencer al Tottenham. “Sólo puedo decir que estoy muy feliz”, dijo al término del partido de los “Citizens”, Roberto Mancini.

“Después de tantos años, merecían ganar este trofeo”, añadió, señalando a los aficionados de su equipo.

“Dominamos el partido. Jugamos muy bien y los jugadores estuvieron fantásticos. Pero esta es sólo una pequeña pieza de la historia”, continuó Mancini. El héroe de la final, Yaya Touré, que también marcó el gol de la victoria en la semifinal contra Manchester United, estaba jubiloso por su aportación a esta corona.

“Sabemos que hace tiempo el  club no ganaba un título, cuando comenzamos la temporada dijimos que intentaríamos ganar uno. En el gol, disparé tan fuerte como pude”, dijo Touré. El tanto llegó a falta de 16 minutos. Un disparo de Mario Balotelli fue desviado por Marc Wilson, llegando el balón al marfileño, que anotó.

Contenido externo patrocinado