Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Le auguran una buena participación a la “Tri”

Le auguran una buena participación a la “Tri”
03 de julio de 2011 - 00:00

Deportivo Quito se convirtió en el equipo que más jugadores aportó desde que Reinaldo Rueda se hizo cargo de la selección. Se mantuvo con un promedio de entre 6 y 8 elementos, que en la lista definitiva se convirtieron en cuatro, por la baja de Luis Fernando Saritama.

Uno de los que vivió de cerca  el proceso fue el defensa Isaac Mina, quien estuvo en todos los amistosos de la “Tri” (12), salvo el último contra México.

Para el defensa de 30 años, el verdadero nivel de la “Tri” se verá en los partidos por los puntos. “Los compañeros tuvieron una mala mañana contra México (derrota 1-0), pero por eso no hay que juzgarlos. Esperemos que ahora que es por los puntos estén concentrados y saquen un resultado favorable”, aseguró el esmeraldeño.

Mina habló un poco de lo que fue la convivencia del grupo de jugadores controlados por el estratega colombiano.
Para él, la interna del grupo se manejó de buena forma y los jugadores tuvieron una relación amistosa y cordial. El no estar en la lista de la Copa América fue una decepción para Mina, luego de formar parte de los partidos preparatorios.
“No puedo negar que fue triste para mí, pero no podría acusar a nadie. El profe, tal vez, vio mejor a otros jugadores y no puedo discutir nada. Ahora me toca mantener un nivel de juego y aspirar a estar en las Eliminatorias”, añadió.

En la parte táctica, el “chulla” consideró que el equipo de Rueda hará presión en varias zonas de la cancha y tratará de tener mucho tiempo el balón, como es el gusto del colombiano, algo de lo que se dio cuenta en los múltiples entrenamientos que estuvo.

Por otra parte, su compañero Jairo Campos  fue otro de los jugadores de la “Plaza del Teatro” que estuvo en los partidos de la “Tricolor”.

Campos tiene la idea de que en un partido oficial, la motivación y la mentalidad son distintas a la de un cotejo amistosos y los seleccionados van a responder bien.

“En los amistosos no nos fue bien. El ‘profe’ probó mucha gente y dio la oportunidad a todos. Creo que es un grupo excelente y estamos confiados de que en el primer partido van a dejar todo. Ese partido es vital además, porque es el primero y con un triunfo se puede afrontar con una motivación extra los siguientes”.

Pese a que quedó excluido de la lista del estratega “cafetero”, Campos, de 26 años, manifestó que no tiene ningún resentimiento con nadie y acotó que dará, desde Ecuador, todo su apoyo a la “Tri”.

Asimismo, el defensa analizó el grupo de la selección y manifestó que pese a que la “Tricolor” no ha tenido buenos resultados en sus partidos de preparación, confía en que su accionar mejorará durante la Copa América.

“Aunque la ‘Tri’ está en un grupo complicado (Brasil, Venezuela y Paraguay), me siento tranquilo porque confío en que  nuestro país dará la sorpresa y revertirá esa mala imagen”, dijo.

Por otra parte, uno de los pilares fundamentales que tuvo la selección en las  eliminatorias pasadas, Iván Hurtado y que ahora   tendrá que conformarse con ver la actuación de la “Tricolor” por televisión, indicó que pese a que no se pudo cumplir con el anhelo de volver a vestir la camiseta de Ecuador, espera que los seleccionados dejen una buena imagen del país.

“Respeto la decisión que tomó Rueda al no llamarme a la selección, pero aún no pierdo la esperanza de volver a defender los colores de mi país, pues creo que aún vivo uno de mis mejores momentos”, sostuvo.

Asimismo, Eduardo Morante de Emelec, quien se perdió varias convocatorias debido a una lesión que sufrió en el torneo local y que lo alejó de las canchas por tres meses, afirmó que tiene algo de bronca por haberse quedado fuera de la cita.

“Esto no es culpa de nadie, solo fue cuestión de una mala suerte que sufrí y me apartó de la selección, ojalá que los compañeros puedan levantar el nivel de la ‘Tri’”.

Morante, quien se encuentra totalmente recuperado, cree que Ecuador pasará de la primera ronda. “Es un grupo duro que tendrá que enfrentar, pero tenemos gente para pasar a los octavos y quien quita pasar a la final”.

Contenido externo patrocinado