Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Roja” entra en la historia del Eurobasket al ganar su segundo título consecutivo

La “Roja” entra en la historia del Eurobasket al ganar su segundo título consecutivo
19 de septiembre de 2011 - 00:00

España se impuso ayer a Francia 100-90 en la final en Kaunas, Lituania, al ganar su segundo torneo consecutivo, después de que lo lograra Yugoslavia por última vez en Atenas (1995) y 2 años más tarde en Barcelona.   

En un comienzo trepidante, los franceses empezaron a meter miedo a los pupilos de Scariolo tras dos canastas seguidas, pero la “Roja” entró en juego, produciéndose un intercambio de tantos que llegaron a poner en el marcador a un empate a 10 puntos a cinco minutos del final del primer cuarto.

Sin embargo, Juan Carlos Navarro yJosé Calderón enchufaron sendos triples que llevaron al electrónico a poner una ventaja de ocho puntos (14-22), aunque Parker reaccionó con varias canastas dejando al término de los primeros diez minutos un resultado de 25-20 a favor de España.

Aún así, la “Roja” siguió dominando y se fue al vestuario ganando por 50-41. En el tercer cuarto, España consiguió su máxima diferencia de 13 puntos, que los franceses intentaron reducir con jugadas individuales de Parker.

Francia siguió luchando en el cuarto periodo, pero sus tiros precipitados y la eliminación de Joakim Noah a falta de tres minutos dejaron camino libre a los españoles, que se alzaron su segundo título.

Contenido externo patrocinado