Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Valdano fuera del Real Madrid

Jorge Valdano fuera del Real Madrid
25 de mayo de 2011 - 14:05

Jorge Alberto Valdano, quién hasta hoy ocupó los cargos de director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, dejará el club madridista, tras llegar a un acuerdo con el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

La marcha de Valdano, que el 1 de junio de 2009 llegó a la dirección general del Real Madrid tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente al ser el único candidato presentado, será anunciada esta tarde tras la reunión de la junta directiva, según fuentes del club.

Jorge Valdano, uno de los más singulares personajes del fútbol mundial, decidió hoy tirar la toalla y abandonar el Real Madrid antes de tiempo, barrido por la fuerza del técnico José Mourinho.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció la rescisión del contrato con Valdano (Las Parejas,Santa Fe, Argentina, 04/10/1955), como director general, sólo diez días después de que éste hubiera anunciado que no abandonaba y que seguiría la próxima temporada.

En la anterior etapa de Pérez al frente del club (2000-2006), Valdano también se marchó -el 11 de junio de 2004- antes de terminar su contrato y poco antes de la reelección del presidente.

Valdano llevaba dos años en el cargo, el último abierto con las grandes expectativas creadas con la contratación de Mourinho y cerrado con el desencuentro total entre ambos.

En esta lucha por el poder, Valdano perdió en el invierno uno de los grandes pulsos que le echó "Mou", que exigía el fichaje de un delantero, a lo que el director general le respondió que ya lo tenía: Karim Benzema.

Al final, el técnico portugués se salió con la suya y fue contratado el togolés Emmanuel Adebayor.

La relación entre ambos pasó de los elogios dedicados por Valdano a "Mou" el día de su presentación -"representa el liderazgo fuerte" que necesita el Real Madrid- a la recomendación del pasado día 11 de que "dé un paso al costado" y "baje el nivel de decibelios que había".

Estas declaraciones propiciaron una tajante respuesta del técnico portugués a través de su portavoz, Eladio Paramés, que señalo: "Mou hablará y hará ruido en el momento en que lo considere oportuno y de forma inequívoca".

Contenido externo patrocinado