Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Incas" y "Charrúas" empatados a 1

"Incas" y "Charrúas" empatados a 1
04 de julio de 2011 - 17:16

Las selecciones de Uruguay y Perú empataron en el primer partido del grupo C 1x1 sumando el cuarto partido empatado consecutivamente de la Copa América Argentina 2011.

El partido por el tercer grupo de la Copa América empezaba con la iniciativa atacante por parte del combinado uruguayo.

Los Charrúas se desplazaban por área peruana por la banda derecha donde Forlán desbordaba y buscaba la dupla con Cavani.

Al minuto 4 Uruguay realiza su primera jugada peligrosa sin concretar.

Suárez por izquierda con Pereira y Forlán con Cavani a la centro-derecha le daban una movibilidad sobre campo contrario permitiéndole al a Uruguay atcar costantemente, sin embargo, la defensa peruana no claudicaba y se paraba bien sobre la última raya.

Pasado los 23 minutos del encuentro llega la sorpresa. Perú se impone abriendo el marcador por medio de Paolo Guerrero, quien tras recibir un soberbio pase a profundidad vence en un mano a mano al golero charrua Muslera y pone la primera conquista para el cuadro peruano.

Tras el gol, Perú se repliega en la defensa y protege el marcador.

Uruguay comienza una campaña todavía más ofensiva, con un juego sobrio, abierto, con desborde por ambas bandas, pero sin gol.

Al minuto 41 se produce un tiro libre producto de una falta sobre el delantero uruguayo Suárez. Forlán tira al arco y Fernández vuela y ataja soberbiamente salvando al conjunto inca de lo que sería el empate.

La alegría para los peruanos terminaría al minuto 44 cuando Suárez pone el empate, tras una jugada colectiva donde vence al guardameta Fernández sobre la última raya.

La primera parte termina con un parcial 1x1 en el Estadio San Juan de Argentina.

En el segundo tiempo un Uruguay volcado totalmente al ataque retoma la iniciativa del primer tiempo buscando el desempate.

La defensa de Perú le permitía replegarse hacia atrás, sin embargo, Perú sorprendía a ratos.

Al minuto 55 el peruano Advíncula se pierde la segunda con un remate cruzado débil que lo atajó el golero Muslera.

Perú se defendía, pero también atacaba y cuando lo hacía era mucho más claro que Uruguay.

Un juego más desordenado por parte de los uruguayos sería la clave para un ataque más eficiente por parte de los peruanos. Al minuto 71 un remate del delantero peruano Vargas, quien sería clave durante los últimos 30 minutos en el cuadro "inca, roza el lateral del arco de Muslera salvándose así los charrúas del desempate.

2 minutos más tarde Cruzado remata al arco uruguayo y Muslera acertadamente salva su portería.

Uruguay buscaba el desempate desesperadamente y lo llevó a la desequilibrio y a regalar espacios en su área. Al minuto 90 el partido casi se define a favor de perú cuando Vargas pone un centro preciso para Guerrero quien de palomita buscó su segunda conquista en San Juan, sin embargo, Uruguay se salva ya que lel tiro se fue desviado rozando el arco charrua.

El encuentro terminó 1x1 en el primer partido de la cuarta jornada de la Copa América, donde los empates han sido el denominador común de esta edición del torneo 2011.

Contenido externo patrocinado