Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gómez y Sykut se quedan con el oro en la modalidad de dobles en el Challenger

Gómez y Sykut se quedan con el oro en la modalidad de dobles en el Challenger
24 de octubre de 2011 - 00:00

La reunión de cierre del XVII Challenger ATP de Quito tuvo un emotivo desenlace que solamente se definió en la muerte súbita, en la modalidad de dobles masculino.

El colombiano Juan Sebastián Gómez y el estadounidense Maciek Sykut dieron buena cuenta de los doblistas: Izak Van Der Merwe (Sudáfrica) y André Begemann (Alemania) en tres sets con parciales de 3/6, 7/5 y 10/8,  adjudicándose el título, además de 80 puntos en el ranking de la ATP y un significativo premio en metálico.

El encuentro tuvo un buen nivel técnico. Los flamantes campeones procuraron mantener el servicio como su arma favorita, aun cuando Sebastián Gómez no estuvo acertado en su primer saque y cometió varias doble faltas; sin embargo, su compañero Maciek Sykut lució con mucho con más aplomo y muy oportuno con tiros ganadores.

La desventaja en el set inicial, que favoreció a los subcampeones, luego de sacar una clara diferencia (5-2), motivó un cambio de estrategia de la dupla colombo-estadounidense para buscar los puntos débiles, especialmente del sudafricano Van Der Merwe y provocar yerros en el juego aéreo, así como en las devoluciones.

El segundo set arrancó con una mejor predisposición de la dupla Gómez-Sykut para adelantarse con un significativo 2-0, rompiendo el servicio de Begemann, pero no tardó su reacción y luego de sacar provecho a sus potentes golpes de derecha, así como la subida a la net de Van Der, se emparejó a dos, tres y cuatro games.

En el séptimo juego y luego de que Gómez colocará un ace, se puso arriba con un punto (5-4), aunque tampoco duró mucho la ventaja, puesto que nuevamente Begemann emparejó la cuenta con estupendo remate por aire que no tuvo respuesta.

Se intentó cometer menos errores en los dos últimos juegos y la clara mejoría de Gómez en su primer servicio viabilizó un juego mucho más dinámico para resolver los puntos decisivos, sin ventajas, acorde con lo establecido y en la última parte del set, Gómez y Sykut salieron airosos  ganando los dos juegos subsiguientes para poner las cosas 7-5.

Con un set ganado, uno por lado, se dio paso al tie break. Los actores se extremaron para cosechar los pocos errores que se cometieron; Gómez y Sykut tomaron 3 puntos de ventaja, pero la inteligente labor de Begemann, que en varias oportunidades y con disimuladas señas de su mano libre,   a manera de clave, alertaba a su compañero sobre  la dirección del saque.

Y es así como se sucedieron una serie de empates a 4, 5 y 6 puntos, pero a partir del décimo tercer punto, Gómez y Sykut comenzaron a distanciarse para concluir el cotejo dos puntos arriba (10-8) y dar rienda suelta a su alegría.

En medio del aplauso de los espectadores, el bogotano de 19 años de edad festejó la obtención del el título con un baile moderno y luego exteriorizó su satisfacción y felicidad por haber conseguir el título en la cancha del club Buena Vista.

Aunque jugó el Challenger de Manta, Gómez subrayó que es la primera vez que gana un torneo de esta naturaleza, al tiempo de destacar la labor de su compañero Sykut, quien se mostró muy satisfecho.

El joven tenista norteño no ocultó su alegría por participar por vez primera en el Challenger de Quito, es más, prometió volver para jugar la siguiente edición del torneo. “Todo estuvo muy bien organizado, este es un evento de gran nivel”, dijo.  (FMR)

Contenido externo patrocinado