Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia intentará ante Nigeria pasar por primera ocasión a semifinal de un Mundial Sub 20

Francia intentará ante Nigeria pasar por primera ocasión a semifinal de un Mundial Sub 20
14 de agosto de 2011 - 00:00

Las selecciones de Francia y Nigeria, campeonas de Europa y África en la categoría Sub 20, se enfrentarán hoy (15:00) en Cali por una plaza en las semifinales del Mundial que se disputa en Colombia.

Ambas vienen de ganar en los octavos de final por la mínima diferencia, la francesa a Ecuador y la nigeriana a Inglaterra, y su mira sigue puesta en la gran final del Mundial.

Los “galos”, dirigidos por Francis Smerecki, están familiarizados con Cali, ciudad en la que alcanzaron la clasificación a octavos y en la que demostraron su mejoría, dejando atrás la derrota  1-4 en su debut ante Colombia.

“No conocemos a Nigeria, pero sabemos que se trata de un combinado con mucha fuerza física, así que necesitaremos tener más el balón”, señaló Gueida Fofana.

De superar a los africanos, Francia alcanzaría por primera vez en su historia una semifinal en un Mundial Sub 20, tras haber caído en cuartos de final en 1997 frente a Uruguay y en 2001 ante Argentina.

Pero no será fácil para los “galos” alcanzar su objetivo ante un rival que busca su primer título tras ser subcampeón en 1989 y 2005.

Contenido externo patrocinado