Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fichaje de Benítez al América es el más caro de la historia del fútbol mexicano

Fichaje de Benítez al América es el más caro de la historia del fútbol mexicano
24 de mayo de 2011 - 15:04

La transferencia del goleador ecuatoriano Christian Benítez del Santos al América costó diez millones de dólares para convertirse en la más alta del fútbol mexicano, reveló hoy la prensa deportiva de México.

La cifra de diez millones de dólares ofrecida por el América, y que fue aceptada por el Santos y por el propio jugador, superó la oferta de 9 millones de dólares que un equipo español hizo por los servicios del ecuatoriano, aseguró hoy el diario Récord.

La prensa confirmó que la transferencia de Benítez es ya la más cara del fútbol mexicano, una liga que habitualmente nunca hace público el costo de los fichajes de los jugadores bajo el argumento de la seguridad personal.

Los diez millones pagados por Benítez superan la cota de siete millones de dólares que el mismo América desembolsó en su momento para llevar a México al mundialista argentino Claudio "Piojo" López, informó el diario Récord.

El tercer fichaje más caro del fútbol corresponde al colombiano Aquivaldo Mosquera con el América y al brasileño Everton Cardozo con el Tigres, los dos por la misma cifra de seis millones de dólares, reveló la prensa mexicana.

Contenido externo patrocinado