Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer conquista París-Bercy

Federer conquista París-Bercy
14 de noviembre de 2011 - 00:00

El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo y tercer cabeza de serie, conquistó por primera vez en su carrera uno de los torneos que se le resistían año a año, el Masters 1000 de París-Bercy, tras superar ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6 (7/3).

El ex número uno del mundo, campeón hace una semana ante sus compatriotas en Basilea, logra además ser el segundo jugador, tras el estadounidense André Agassi, en imponerse en los dos grandes torneos de la capital francesa, el de Roland Garros sobre tierra batida y el París-Bercy en pista dura en sala.

Tsonga, que ya había levantado el trofeo de campeón en este torneo en 2008, se vio claramente superado en la primera manga, pero en la segunda reaccionó y la decisión tuvo lugar en el “tie-break”.

Mientras que los otros “grandes”, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray se repartieron entre ellos los trofeos de los anteriores ocho Masters 1000, Federer sólo había ganado en esta temporada dos torneos con menos prestigio, el de Doha en enero, y el de su Basilea natal la semana pasada. “Estoy muy contento por esta victoria que tanto había buscado.  Es un sueño para mí”, declaró el suizo.

Contenido externo patrocinado