Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estadio Mario Kempes ultima detalles con miras a la Copa América

Estadio Mario Kempes ultima detalles con miras a la Copa América
28 de junio de 2011 - 10:35

La ciudad argentina de Córdoba, una de las sedes de la Copa América, ultima los detalles en su histórico estadio olímpico, ahora denominado Mario Kempes, con el objetivo de reavivar la magia "mundialista" durante el certamen que comenzará el próximo 1 de julio.

El estadio, construido para el Mundial de 1978 en el que Argentina fue campeona y Kempes máximo goleador, fue sometido a una amplia remodelación para convertirse en una de las sedes de la copa continental, en la que albergará a estrellas como Lionel Messi o a la cotizada selección brasileña, una de las favoritas de la competición.

"Estamos terminando ahora con los últimos detalles, pero las reparaciones ya están finalizadas. Se aumentó la capacidad del estadio, con 57.000 personas sentadas, lo que lo convierte en el más grande de Argentina", destacó hoy a Efe Emeterio Farías, a cargo del Comité Organizador local junto con el vicegobernador de la provincia de Córdoba, el exjugador de baloncesto Héctor Campana.

Las obras consistieron en la remodelación de dos tribunas, en la colocación de un techo a un sector de graderíos y de un nuevo piso en varias instalaciones, además de la remoción de sus vestuarios, cañerías y palcos de prensa, lo que demandó al Estado provincial una inversión cercana a los veinte millones de dólares.

El domo, situado en el paraje Chateau Carreras, a unos diez kilómetros del centro de la ciudad, se estrenará como sede el próximo 9 de julio en el encuentro que Brasil disputará frente a Paraguay, cuya plantilla se concentra en Córdoba.

Dos días más tarde, la anfitriona Argentina se medirá ante Costa Rica y, el 13 de julio, Brasil jugará contra Ecuador en uno de los últimos partidos de la primera fase del certamen.

"Después del Mundial de 1978 no se había hecho ninguna remodelación similar en el estadio", perteneciente y administrado por el Estado provincial, señaló Farías.

Este escenario deportivo cambió de nombre en octubre pasado, cuando pasó de llamarse "Chateau Carreras" a convertirse en el "Mario Alberto Kempes", uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino nacido en la provincia de Córdoba y que actualmente trabaja como comentarista de televisión.

El exdelantero, a quien los hinchas recuerdan como "El Matador", brilló en la selección argentina campeona del mundo en 1978, además de vestir la camiseta de numerosos clubes, como la de los españoles Valencia y Hércules.

Las destacadas actuaciones de Kempes sobrevolaron el pasado domingo la inauguración oficial de las remodelaciones del estadio con un convocante acto en el que pesaron más los conciertos artísticos y los fuegos artificiales que las demostraciones de fútbol.

Además de albergar el Mundial de 1978, el recinto también fue escenario de la Copa América de 1987, el Mundial Sub20 de 2001, etapas del Rally de Argentina y conciertos de estrellas como Bon Jovi o Shakira.

Los hinchas de esta ciudad se ilusionan además con la posibilidad de que el estadio sea en la próxima temporada anfitrión de la Primera División argentina luego de que el Belgrano cordobés sumiera el pasado domingo al poderoso River Plate en la "B" y se alzara a la máxima categoría del fútbol local. EFE

Contenido externo patrocinado