Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Tottenham derrotó al equipo de Noboa

El Tottenham derrotó al equipo de Noboa
21 de octubre de 2011 - 00:00

El Tottenham Hotspur y el  Rubin Kazán, del ecuatoriano Christian Noboa,  se midieron en la tercera jornada de la UEFA Europa League en busca del liderato del Grupo “A” y  el conjunto londinense sumó tres puntos  tras su triunfo por 1-0.

A pesar de que el Tottenham jugaba de local, fue el conjunto ruso el que gozó de las mejores ocasiones de gol en los minutos iniciales.  Primero fue Gökdeniz Karadeniz en el 11’ el que pudo abrir el marcador, pero su disparo a la salida de un córner se marchó fuera. Poco después lo intentó  Roman Sharonov, que tuvo en sus pies otra buena ocasión, pero Heurelho Gomes evitó el tanto.

El golero brasileño tuvo que intervenir de nuevo  en la siguiente jugada desviando a córner un cabezazo a bocajarro de Karadeniz tras una gran asistencia de  Noboa.

Tras el asedio inicial del conjunto del Kazán, a los 15’ el Tottenham despertó y el primero en dar muestras de peligro fue Jermain Defoe, que mandó el balón por encima del arco defendido por Sergei Ryzhikov.

La superioridad cada vez fue a más y en el 33’ el cuadro inglés anotó el único gol después de que un potente remate desde el borde del área de Roman Pavlyuchenko entrara por la escuadra izquierda del meta ruso. Salvatore Bocchetti estuvo cerca de poner el empate a los 42’ mientras que Pavlyuchenko obligó a Ryzhikov a lucirse una vez más antes del descanso.

A pesar de ir perdiendo, los hombres de Kurban Berdyev no bajaron los brazos y poco después obligaron a una doble intervención de Gomes tras los disparos de  Ryazantsev y Karadeniz.  De hecho, el Rubin se hizo con el balón y antes de la hora del cotejo Ryazantsev tuvo una gran ocasión para poner el empate  pero de nuevo el golero brasileño desvió el disparo del ruso al córner.

El conjunto de Kazán lo siguió intentando y en el 63’ Noboa, solo ante Gomes, falló la mejor ocasión hasta el momento de los visitantes. El guión se mantenía con el paso de los minutos: el Rubin controlaba el balón y creaba las ocasiones mientras un desconocido Tottenham esperaba su ocasión a la contra.

En el tramo final, el equipo de Berdyev buscó con intensidad el gol pero el marcador no se movió y el Tottenham sumó tres puntos  que lo colocan al frente del Grupo “A”.

Asimismo, por el grupo “I”, el Udinese doblegó 2-0 al Atlético de Madrid y de esa manera el club italiano se convierte en el nuevo líder del grupo mientras que el cuadro español es segundo con 4 puntos.

El Lokomotiv de Moscú, equipo donde milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, anotó en la victoria de 3-1 que consiguió su equipo ante el AEK de Atenas por el grupo “L” de la Europa League.

En la próxima fecha el Lokomotiv enfrentará nuevamente al AEK, pero está vez tendrá que jugar en Grecia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media