Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Toño” ya es el dueño de la Premier League

El “Toño” ya es el dueño de la Premier League
15 de mayo de 2011 - 00:00

“En Ecuador deben estar de fiesta porque uno de sus compatriotas, Antonio Valencia,  ha logrado algo histórico, ser campeón de la Premier League”. Con esa frase los comentaristas de la cadena FOX SPORTS dieron por cerrada la transmisión del cotejo entre el Manchester United y el  Blackburn Rovers, que fue observado por quienes se atrevieron a despertarse a las 06:45 y que siguieron minuto a minuto el despliegue en la cancha del “Expreso Amazónico”.

Uno de los que se la “jugaron” por madrugar ayer fue don Luis, padre del “Toño”, ex Wigan. Ese día, el progenitor del mediapunta de los “Red Devils” alistó el televisor y puso on para ver en acción a su hijo. Después del partido, dijo: “Estamos muy contentos por Antonio y por el trabajo que hizo para lograr este título. Toda la familia estuvo reunida en nuestra casa en Quito (Carcelén) para seguir el partido. Regresó bien después de la lesión y eso es algo que nos llena de felicidad, porque no le falló a toda la gente  que está pendiente de lo que él hace en el Manchester”.

El empate a uno entre ambos equipos era todo lo que necesitaban los dirigidos por Sir Alex Ferguson para erigirse como dueños de Inglaterra, que lograron la igualdad gracias a un penalti cometido por el golero Paul Robinson en contra del mexicano Javier Hernández en el segundo tiempo, que Wayne Rooney supo resolver con una pincelada (73’).

Don Luis no parpadeó ni un instante, pues Valencia estuvo en cancha los 90 minutos. “Un empate les daba el campeonato a una fecha del final, mas igual queríamos que ganara el Manchester. Ahora eso no importa mucho porque a la larga, el gol de  Rooney significó que podían festejar el título. Estuvimos un poco nerviosos mientras el marcador estaba en contra (los locales se pusieron en ventaja con gol de Brett Emerton, 20’, tras grosero error del portero Tomasz Kuszczat), pero afortunadamente lograron igualar”, dijo con tono de orgullo.

El padre del futbolista amazónico también se animó a hablar sobre el cambio posicional que tuvo Valencia, tras la salida de Fabio y la entrada de Paul Scholes.

“Terminó jugando como lateral derecho, por pedido del técnico (arrancó como extremo). Tal vez no es habitual que juegue en esa posición, pero lo hizo bien porque es rápido para la marca y no se complicó”, explicó.

Asimismo le reveló a FANÁTICO que conversó con el “Toño” durante la semana sobre el partido y le deseó suerte. “El viernes hablamos, le dije que se mantuviera tranquilo, que las cosas le estaban saliendo bien, pero que no debía confiarse. Además, que mucha gente en el país seguro lo iba a estar mirando y tenía que hacer un buen papel. En unas dos horas más me debe llamar, recién terminó el partido. Ahora que festeje tranquilo con sus compañeros y con su esposa (Zoila Meneses) y su hija (Doménica)”, indicó don Luis la mañana de ayer.

El padre del “Expreso” está seguro que la próxima parada de Antonio será la corona de la Liga de Campeones, que el United  disputará el 28 de mayo con el Barcelona de España en Wembley.

“Ahora hay que esperar dos semanas más para la final de la Champions y vamos a estar muy pendientes de él, al igual que  el país entero, seguramente. Todos queremos que logre ese título también, por el bien del fútbol ecuatoriano y que en algún momento más futbolistas de acá lleguen a Inglaterra”, dijo para luego entrar en detalles.

“Hasta eso  tiene que entrenarse bien para que pueda estar en el once. No tiene nada asegurado, pero el técnico y la gente confían en él”.

El Manchester se erigió como el más ganador de la Liga al sumar su título 19, superando así al Liverpool que se quedó solo con 18 coronas.

Tras el partido, las celebraciones de los “Reds” en campo del Blackburn se extendieron hasta el camerino; para muestra, la foto que Rooney colgó en su cuenta de Twitter: @waynerooney, en la que aparece abrazado con Antonio Valencia y el “Chicharito” Hernández.

Contenido externo patrocinado