Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado de fichajes de Europa cierra con sorpresas en el último momento

Mercado de fichajes de Europa cierra con sorpresas en el último momento
31 de agosto de 2011 - 20:09
El último día antes del cierre del mercado de transferencias en al fútbol europeo está agitado con recientes traspasos y rumores de última 
hora de compra y venta de jugadores.

La noticia principal del día ha sido la incorporación del defensa brasileño André Santos al Arsenal, proveniente del Fenerbahce de Turquía. El técnico Wenger del equipo inglés no se quedó por ahí, pues también incorporó al surcoreano Chu Young Park.

En Italia, la gran noticia es la llegada del delantero uruguayo Diego Forlán al Inter de Milán desde el Atlético de Madrid, donde llegó en el 2007. Forlán pasará a reforzar un equipo plagado con jugadores sudamericanos como Zanetti, Cambiasso, Lucio, Julio Cesar y Samuel.

Los argentinos Mauro Zárate y Rodrigo Palacio también estarían en la mira de los italianos. Por otro lado, el jugador ítalo-brasileño Amauri estaría muy cerca de dejar la Juventus para fichar por el Olympique de Marsella.

El Barcelona confirmó el préstamo de Hleb al Wolfsburg de Alemania, tras pasos por el Stuttgart y Birmingham.

Ya en Inglaterra, el Liverpool anunció la llegada del delantero galés Craig Bellamy, quien ya jugó en el equipo de Anfield Road entre 2006 y 2007.

En días pasados se confirmaron dos de los fichajes más esperados del verano europeo, cuando Radamel Falcao pasó del Porto al Atlético de Madrid,  Cesc Fabregas del Arsenal de Inglaterra al Barcelona y Sergio Agüero también del Atlético de Madrid al Manchester City. 

Estos son los jugadores inscritos durante las últimas 24 horas en la Liga de Fútbol Profesional en Primera División tras un período estival en el que se han producido 56 traspasos y 47 cesiones, según la LFP:

PRIMERA DIVISIÓN

           
           Nombre                       Equipo          Procedencia
           ----------------------------------------------------------------
           Francisco Daniel Jara      Granada         Benfica
           Antonio Barragán           Valencia        Valladolid
           Víctor Ruiz                Valencia        Nápoles
           Vladimir Weiss             Espanyol        Manchester City
           Pedro León                 Getafe          Real Madrid
           Raúl Bravo                Rayo Vallecano   Olympiakos
           Alexandros Tziolis          Racing         Siena
           José Antonio Picón          Racing
           Moisés Hurtado              Granada         Olympiakos
           Helder Postiga              Zaragoza        Sporting Portugal
           Roque Santa Cruz            Betis           Manchester City
           Ikechukwu Uche              Zaragoza        Villarreal
           Ikechukwu Uche             Villarreal       Granada
           Diego Ribas                  At.Madrid      Wolfsburgo
           Luis García                  Zaragoza        Espanyol
           Kofi Nric Romaric            Espanyol        Sevilla
           Bernardo Espinosa            Racing          Sevilla
           Fernando Tissone             Mallorca        Sampdoria
           David Timor                  Osasuna
           Jonathan De Guzmán          Villarreal       Mallorca
           Dusko Tosic                   Betis          Estrella Roja
           Rubén Pérez                  Getafe          Deportivo
           Marvin Olalokan Ogunjimi     Mallorca        Genk

 


Los últimos fichajes del cierre del mercado de traspasos tuvieron como protagonistas al brasileño Diego Ribas, fichado por el Atlético de Madrid; a los atacantes Luis García y Helder Postiga, firmados por el Zaragoza; y al centrocampista canadiense Jonathan De Guzmán, traspasado del Mallorca al
Villarreal.
           
El Atlético apuró los plazos para incorporar a Diego, del Wolfsburgo alemán, en formato de cesión. En el apartado de salidas, el defensa uruguayo Leandro Cabrera fue cedido al Numancia y el centrocampista portugués Julio Regufe Alves, fichado del Sporting de Portugal, fue traspasado al Besiktas turco.
           
El Zaragoza fue uno de los más activos en las últimas horas, ya que se reforzó con dos atacantes: Luis García, procedente del Espanyol, y el portugués Helder Postiga (Sporting Portugal). Ferran Corominas fue vendido al Girona y Toni Doblas, recientemente renovado por la entidad maña, jugará cedido al Xerez.
           
El canadiense Jonathan de Guzmán fue otro de los traspasos de última hora, del Mallorca al Villarreal. El equipo amarillo también cedió al Granada al delantero nigeriano Ikewuchu Uche, fichado hoy al Zaragoza.
           
A continuación, los mallorquines obtuvieron cedido al italiano Fernando Tissone (Sampdoria) y ficharon al delantero belga de origen nigeriano Marvin Olalokan, del Genk belga.
           
El Valencia ha sido uno de los más activos en los últimos días del mercado, con tres incorporaciones para reforzar la defensa: Víctor Ruiz, canterano del Espanyol fichado al Nápoles, y Antonio Barragán, procedente del Valladolid.
           
El Betis reforzó su ataque con la firma el día 29 del paraguayo Roque Santa Cruz (Manchester City), además del defensa serbio Dusko Tosic (Estrella Roja). Por su parte, el Granada obtuvo la cesión del argentino Franco Jara (Benfica), además del chileno Fabián Orellana (Udinese), finalmente cedido al Celta, y del nigeriano Uche.
           
Por su parte, el Espanyol, que vendió a Luis García (Zaragoza), ha fichado a un joven extremo internacional esloveno, Vladimir Weiss, que llegó cedido desde el Manchester City y obtuvo también la cesión del centrocampista marfileño Romaric, del Sevilla.
           
En los últimos momentos del mercado, también se dio a conocer la llegada de Rubén Pérez cedido al Getafe, procedente del Deportivo pero propiedad del Atlético de Madrid. El Rayo Vallecano, consiguió un refuerzo para su defensa con la vuelta a España del ex madridista Raúl Bravo, procedente del Olympiacos griego.
           
Estos fichajes se sumaron a los grandes traspasos de la temporada, como los de Cesc Fábregas (Arsenal) y el chileno Alexis Sánchez (Udinese) por el Barcelona; la firma del colombiano Radamel Falcao (Oporto) por el Atlético de Madrid, o la suma de fichajes del Málaga, entre los que destacan el holandés Van Nistelrooy y Cazorla.
           
El Real Madrid, que ya incorporó al portugués Fabio Coentrao, al español José Callejón, y a los turcos Nuri Sahín y Hamit Altintop, estuvo más pendiente de las salidas que de las entradas: Fernando Gago se marchó al Roma italiano, Pedro León volvió por medio de una cesión a Getafe, mientras que Drenthe se marcha a Inglaterra (Everton).
           
En cuanto al Barcelona, con su plantilla ya cerrada con las llegadas de Alexis y Cesc, la única actividad de relevancia fue la cesión del bielorruso Alexander Hleb, que el curso pasado estuvo en el Birmingham y ahora jugará en el Wolfsburgo alemán, y la venta del canterano Albert Dalmau al Valencia B.
           
Otro jugador con gran recorrido en la liga española, el navarro Pablo Orbaiz, sale del Athletic de Bilbao para disputar una temporada en el Olimpiacos en régimen de cesión. Allí tendrá como compañero a su ex compañero Fran Yeste, y a otro viejo conocido, el técnico Ernesto Valverde.
           
Estos son los jugadores inscritos durante las últimas 24 horas en la Liga de Fútbol Profesional en Primera y Segunda Divisón, tras un período estival en el que se han producido 56 traspasos y 47 cesiones, según la LFP:

Contenido externo patrocinado