Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Manchester United le saca el empate al Benfica

El Manchester United le saca el empate al Benfica
15 de septiembre de 2011 - 00:00

El volante tricolor Antonio Valencia volvió a jugar la Liga de Campeones, y lo hizo de titular en el empate 1-1 que el Manchester United obtuvo en su visita al Benfica de Portugal.

El partido, que estuvo equilibrado durante casi los 90 minutos, mostró la clase y jerarquía de dos zurdos: el argentino Nico Gaitán, por los lusos, y el galés Ryan Giggs, por los ingleses.

El paraguayo Óscar Cardozo (23’) y el propio Giggs (41’) fueron los autores de los goles de los dos equipos favoritos a ocupar el primer puesto en el Grupo C de la Champions.

Sin varias de sus figuras en el 11 titular, como son el portero  David de Gea, saltó al campo con su perfil más discreto el United, sin el portugués Nani, el mexicano Javier Hernández y el brasileño Anderson.

El Benfica, por su parte, optó por reforzar el sector defensivo con el luso Rúben Amorim en detrimento del  lesionado español Nolito.

El DT escocés Alex Ferguson ya había expresado su temor por el argentino Pablo Aimar. Sin embargo, fue un “tapado”, su compatriota  Gaitán, el que más los atormentó.

Aimar asistió con un maravilloso toque a Cardozo (23’), quien tras bajarla de pecho, definió con clase para adelantar a los portugueses.

Para entonces, el Benfica, bien apuntalado en la medular, ya había recuperado el mando de un partido de baja intensidad en sus inicios.

En ese período, los ingleses habían intentado explotar la fragilidad del corredor izquierdo de su rival con la velocidad del “Toño” Valencia, quien reapareció después de dos meses y medio de lesión. No obstante, Rooney andaba perdido entre Garay y Luisao, dos torres bien difíciles de superar en el centro de la zaga.

Giggs demostró que conserva su calidad intacta a los 37 años. Recibió el balón de Valencia en el último tercio de campo rival, lanzó una diagonal y ejecutó un disparo seco en el balcón del área que se coló por la escuadra de Artur Moraes. Las tablas parecían un castigo severo para los lusos, que antes  habían dejado avisos serios en el arco del United.

Después del descanso, Ferguson dio la orden de atacar. Mandó a los suyos estirar las líneas y encajonaron al Benfica. Nuevamente Giggs estuvo cerca de marcar en otra soberbia jugada individual después de un inteligente amago de Rooney y el francés Evra puso  centros con veneno en el corazón del área rival.

Respondieron las “águilas” con un eléctrico contraataque dirigido por Aimar, que asistió a Gaitán, cuyo pase lo remató Nolito a media altura y obligó a Lindegaard a lucirse.

Ferguson decidió entonces apostar por los tres puntos. Mandó a “Chicharito” y Nani a la cancha para dar mordiente ofensiva y acompañar a los desasistidos Rooney y Giggs.

A pesar de la sensación de peligro, la entrada de ambos no dio sus frutos. Y fue el Benfica el que estuvo más cerca de desempatar con un tiro de Nolito que se estrelló en el lateral.

En otros resultados, el Inter de Milán se estrelló en el estadio Giusseppe Meazza y nubló su panorama en la primera fase de la  Champions, tras caer 1-0 ante el Trabzonspor turco.

En tanto, el equipo revelación de la Premier League, el Manchester City, fue incapaz de extender su autoridad en Europa al empatar 1-1 con el Nápoli. El  Lille empató 2-2 con el CSKA Moscú y el Bayern Munich doblegó 2-0 al Villarreal, de visitante.

Contenido externo patrocinado