Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo ecuatoriano sigue brillando en el Mundial de las Olimpiadas Especiales de Atenas

El equipo ecuatoriano sigue brillando en el Mundial de las Olimpiadas Especiales de Atenas
03 de julio de 2011 - 00:00

La guayaquileña Jhoanna Delgado, de 20 años, entregó cuatro preseas doradas al país en levantamiento de potencia.

Lo hizo en press de banca, peso muerto, sentadilla y en el total. La deportista recibió sus tributos de manos del ex capitán de la ”Tri”, Álex Aguinaga, quien es el embajador mundial de las Olimpiadas Especiales.

“Estas medallas ganadas son el reflejo del esfuerzo, constancia, disciplina y solidaridad que tiene Johanna; ahora es campeona mundial por seguir las instrucciones, incluso bajar de peso para meterse en la lucha por el primer lugar”, comentó emocionado el técnico Edison Carriel. Con lo que se contabilizó 41 preseas.

El único representante ecuatoriano en la prueba de 1.500 m aguas abiertas, Álex Vaca, fue el mejor en esa  distancia y colgó el oro en su pecho. Apenas terminó la competencia corrió para abrazar a su entrenador, Cristian Lara. En los 100 combinados Byron Chiliquinga fue tercero.

El ciclista Franklin Montenegro cruzó la meta en primer lugar en los 10 kilómetros ruta y sumó otra dorada para los ecuatorianos. En la misma prueba, Santiago Heredia de Morona Santiago sufrió una rotura de clavícula

Contenido externo patrocinado