Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Bolillo” acaricia los cuartos

El “Bolillo” acaricia los cuartos
10 de julio de 2011 - 00:00

La última jornada del grupo A de la primera fase de la Copa América 2011 decidirá hoy el futuro en la competición de Colombia, que busca asegurar el liderato del cuarteto, y Bolivia, necesitada de una victoria para tener alguna opción de clasificación para los cuartos de final.                  

Esa ronda marca el objetivo más inmediato de una y otra selección. Es una meta más fácil para el equipo colombiano, porque ya ha sumado cuatro puntos y porque ha demostrado su fortaleza en los dos primeros capítulos del torneo, y más complicada para el combinado boliviano, en el fondo de la tabla del grupo A. 

Bolivia debe ganar sí o sí para avanzar hasta el siguiente escalón de la Copa América, pero, incluso con el triunfo, su acceso a los cuartos de final también dependerá de la diferencia de goles y del resultado del otro encuentro del grupo A entre Argentina y Costa Rica, que se disputará un día después en la ciudad de Córdoba.

Es una situación límite dentro del grupo para Bolivia, que acumula quince partidos consecutivos sin ganar en la Copa América, desde el año 1997, y que minimizó sus posibilidades de clasificación con la derrota del pasado jueves frente a Costa Rica, un 0-2 inesperado que ha hipotecado su camino hacia la siguiente ronda.

Mucho más firme ha sido Colombia en este inicio de la Copa América, en el que prepara el último choque de la fase de grupos con la tranquilidad del buen trabajo realizado hasta ahora en el torneo, pero con la necesidad de sumar para certificar la clasificación.

El triunfo de Costa Rica frente a Bolivia animó el Grupo A y los colombianos saben que puede pasar cualquier cosa, aunque un triunfo les asegurará la primera posición.

El buen partido ante Argentina ha levantado una ola de optimismo en el entorno de la selección colombiana, aunque parece que el triunfalismo no ha calado en el plantel ni, menos aún, en el entrenador, que en varias ocasiones ha pedido prudencia.

“Parece que fuimos muy malos contra Costa Rica y muy buenos contra Argentina. No. El equipo puede tener altibajos, está en formación y pido prudencia”, dijo Hernán “Bolillo” Gómez.

Contenido externo patrocinado